Les platico una historia muy lamentable que sigue su curso en Veracruz.
La noche del sabado 14 de abril de 2007, el joven Javier Alejandro Marco Rocha y su amigo Carlos Ruiz, se dirigían como cada sábado por la tarde a comprar carne para la comida en la localidad de Tejería (a unos 40 kms del centro del puerto).
Ya encandilada la noche, Alex y Carlos abordaron una Ford Lobo color negro y tomaron la via por Soledad de Doblado para regresar a Veracruz... El destino les jugó una desafortunada experiencia.
Justo cuando pasaban por la desviacion a Soledad de Doblado, se desató un enfrentamiento entre grupos de mafias.
En ese enfrentamiento, en ese momento en el que Alex y Carlos pasaban por el lugar, se soltó la lluvia de balas -mas de 2 mil tiros aprox-. La camioneta donde Alex y Carlos viajaban fue interceptada, al parecer fue una confusión ya que la Ford Lobo es un vehículo característico del crimen organizado. En paralelo, la vida de 8 personas terminó en la carretera tras las ráfagas de plomo.
En casa de Alex pasaban las horas y el joven no regresaba con el encargo de alimentos. Horas mas tarde se hizo el anuncio en los medios y la devastadora mención de la camioneta de Alex.
Con el curso de los dias, las noticias del paradero de Alex y Carlos eran nulas y su madre en un intento desesperado acudió mediante marchas a todas las instancias de gobierno.
Han pasado casi dos años. Alex y Carlos fueron tragados por la tierra. No se ha pedido dinero por un hipotético rescate, lo que levanta suspicacias y hace pensar lo peor.
Desde este espacio le expresamos total solidaridad a la madre de Alex, esperando encuentre paz y resignación ante este duro momento. Al final, la impunidad y carencia de investigación es culpa de la incompetencia del gobierno de Veracruz.
SI ALGUIEN HA VISTO A ALEX, NO DUDE EN AVISAR A LOS MEDIOS Y AUTORIDADES.

No hay comentarios:
Publicar un comentario