Antes de comenzar con esta historia, quisiera invitarlos al blog hermano, dedicado a comentar sobre el futbol mexicano, de forma ágil y práctica.
También, para los que no tienen mucho que hacer, en la parte derecha de este blog está un emulador para jugar PacMan y recordar los 80's.
Bueno, en Veracruz tenemos ya muchísimo tiempo aguantando a unos asesinos en serie que no han sido capturados por las autoridades. Impunemente andan por las calles matando gente cada semana.
Aquí una foto de uno de estos asesinos.

Si !! son los famosos microbuses.
Quién no ha viajado en una de estas máquinas para matar?
Subirse a un microbús en Veracruz es meterse a un espacio muy chiquito pero lleno de folcklore jarocho.
Frases como: "Bajan en la esquina chófe", "córranse pa'tras todavia hay espacio", asi como escenas de aquel a quien le apesta la visagra y va agarrado del tubo del techo, el señor de pie que le pega el arrimón a la gente aprovechando que va atascado el mini autobús.
Ese es el lado simpático y pintoresco. Pero ahora hay que ver la cara feíta del asunto.
Tomamos una imagen: zona de mercados de Veracruz, 12 del día, la imagen es algo mas o menos así:
Como en el juego de encuentra a Wally, hay que jugar a "Encuentra las imprudencias".
Aquí va la lista:
1.- El muro amarillo a media calle marca el carril para los camiones asesinos, se puede ver como uno de ellos (guiado por uno de esos gorilas al volante) está en un carril indebido.
2.- El asesino azul, que lleva la preferencia del semáforo, está por impactar a un taxi que está con la parte frontal toda atravesada (de esos cafres hablaré en otra ocasión).
3.- Véase al par de peatones atravesando la calle cuando el semáforo no les favorece. Uno incluso está metido en el carril para asesinos, a punto de convertir en asesino a uno que aún no lo es. Y adelantito de esta persona, en el suelo, una bolsa de basura...Que linda ciudad no?
Imprudencias como esas nos llevan a escenas como éstas:



Son 3 accidentes ocurridos en 1 semana. 3 muertos y varios heridos. Los 'chófes' que se escapan porque del susto se les baja la peda pero el buche les sigue apestando a alcohol (eso es igual a mucho $$ de multa).
Y esto no es de ahorita, desde que llegaron los minibuses por ahí de 1994, los gorilas al volante vienen siempre jugando carreritas, no van por un trofeo ni un récord, sino que se pelean el pasaje (en realidad romperían el record de gente herida, cuando pasan un tope sin frenar es como caer de sentón en una piedra...te quedas sin trasero). De esto se derivan los famosos "checadores" que son personitas con unas hojas y un cronómetro y van midiendo minutos de distancia entre camiones.
"Vas a 4 de la 56" "Estás a 2 de la 31"
Obvio, el chofer al verse tan lejos le va a meter mas velocidad para que no le quiten a sus pasajeros.
Y que han hecho las autoridades? Los de tránsito se ponen de bitches y con unas mordidas se aplacan (de estos infelices hablaré después).
Cuando terminará esta novela? Cuando el gobierno trabaje bien o en su defecto te puedas comprar un auto.