En esta ocasión les hablaré de ratas de una pata que están proliferando en el centro de nuestro corrompido puerto de Veracruz.
No, no es un priísta cojo, se trata de unos aparatitos que instalaron al mismo tiempo que llegó el nuevo alcalde. Los famosos parquímetros que no han dado mas que dolor de cabezas a la gente.
Aparte de que los ponen de un día para otro, se me hace que se consiguieron los peorcitos, han de ser modelos chinos porque fallan como la fregada (ya ven que la fregada falla mucho!). No hubo un periodo de pruebas para ver como respondía la gente.
No aceptaban ciertas monedas, no daban cambio, no indican a cuál de los dos bloques de espacio están cobrando y para cerrar el cuadrito, tienen la cabecita roja, por órdenes de Xalapa.

Posteriormente se puso a gente del departamento de Tránsito para vigilar el cumplimiento de la función de estas máquinas rateras. Sin afan de ofender, pero su pobre nivel cultural les impedía explicar a la gente cómo trabajan estos aparatitos.
Los primeros en enojarse fueron los franeleros porque les quitaron su 'trabajo'. Después todos nos molestamos porque no es posible que paguemos derecho de estacionarnos en la vía pública la cual está pagada con nuestros impuestos...Es una reverenda mam.....
Quienes son los beneficiados? Primero el alcalde que ahí como lo ven con su cara de menso y pasguato, hizo un buen negocio con la empresa que ganó la licitación de los parquímetros. Se llevó su buena lana.
Luego, con la desaparición de muchos espacios que los franeleros nos hacían (aah, porque esa es otra, el franelero casi te ponía las nalgas del carro de enfrente en tu parabrisas pero te acomodaba a como diera lugar), se tuvieron que abrir estacionamientos que también cobran bastante cara la hora, algunos hasta 15 pesos.
Y por si fuera poco, los de Tránsito están haciendo negocio. Resulta que ahora no solo tienes que pagar cuando te vas, sino que cuando llegas debes pagar por adelantado lo que cuesta 1 hora, aunque así te tardes 20 minutos.. Y si no renuevas el dinero por una segunda hora, ahí van a ponerte arañas mecánicas en las llantas para inmovilizar el auto. Eso es ilegal, se está cobrando doble algo que no debiera y mucha gente está siendo defraudada por los de Tránsito.
Mucho ojo con esto, si vas al centro mejor estacionate lejos de la zona de parquímetros porque de lo contrario sufrirás un atraco, un mal rato y muchos corajes.